Hola, por fin empieza este blog ya que en principio era un proyecto para las fechas del viaje pero por ciertas circunstancias no pudimos actualizar, el viaje fue en verano y ahora estámos a principio de año, intentaré actualizar en la medida de lo posible.
Día 1:LLEGADA
Salimos desde Vigo con destino Berlín sobre el medio día, llegamos sin ningún tipo de problemas, la aventura comenzó al llegar al aeropuerto berlinés, bajamos acojonadisimos del avión y fuimos a pillar los billetes mensuales para el transporte, compramos un bono para un mes y sirve para usar en todos los transportes públicos (autobuses,metro,tranvía,tren) ,compramos para la zona A+B ya que cubre todo Berlín, existen también billetes para la zona C que cubre Potsdam , es fundamental comprar un abono de transporte público ya que cada viaje cuesta 2,50 individualmente, y es imposible colarse sin pagar ya que existen unos revisores muy cabrones, al día 2 ya nos pasaron dos veces los revisores, y a lo largo de nuestra estancia nos pasaron muy a menudo, incluso varias veces en un sólo día, si te pillan sin billete o con el billete sin sellar, te bajan y te cobran una multa de 40€, les da igual que seas turista, pobre y que no sepas alemán, además van vestidos de paisano, puede ser desde una señora mayor hasta un chavalin con pinta de malotiyo...
Al llegar ya empezamos haciendo el pringado jaja no entendiamos muy bien al hablar en inglés, pero eso son lapsus del momento , después de unos minutos se te pasa.
PRIMERAS IMPRESIONES
Fue muy fácil llegar desde el aeropuerto hasta nuestro alojamiento, notamos que en Berlín hay multitud de razas y se ve mucha tolerancia con respecto a eso
- en el autobus y todos los demás transportes públicos te pone un panel que dice donde son las paradas asi que no os preocupeis que no os vais a perder.
-En el autobus la gente no hace tanto ruido como en España , nos percatamos que los únicos que formaban alboroto eramos nosotros (que vergüenza jaja)
-Llegamos a nuestro piso que quedaba justo al lado de SOphie charlotte platz, allí nos acojió nuestra casera que se llama Michaela y se veía mucho más joven de lo que creíamos, era una mujer muy amable pero con muy poca idea de inglés asi que tuvimos dificultades de comunicación.
-El piso era rarisimo, lleno de fotos del pato donal jajaja y cosas por todas partes, no tenía salón, había un maniquí raro en el pasillo xD pero nuestra habitación era ENORME y bastante acojedora, teniamos un acuario con pecesillos monisimos y muchisimo espacio, nos encantó, sin embargo en las fotos que habíamos visto no nos hacia mucha gracia, pero es que las fotos no hacían justicia al tamaño de la habitación, nos dejaban usar la cocina,la lavadora y el baño, nos dieron llaves propias y podiamos llegar a la hora que quisieramos, el alojamiento fue bastante bueno.
-En el baño había unas pegatinas muy graciosas que ordenaban a los chicos a mear sentados jajaja, y alguna más sin desperdicio, os pongo las fotos para que os agais una idea.
-No os preocupeis mucho a la hora de buscar alojamiento ya que el transporte en Berlín es una pasada y llegas a cualquier parte bastante rápido, aunque es una ciudad enorme, no te das ni cuenta debido a la facilidad de moverte dentro de ella.
EN EL SUPER.
Llegamos un poco tarde asi que ya no había super abierto, tuvimos que ir a comprar en una tiendesilla. Impresiones de aquel día y otros días en otros supermercados:
-No dan bolsas en el supermercado, tienes que llevar las tuyas o comprarlas.
-No esperes que la cajera sepa hablar inglés, tienes que aprender antes de ir a Alemania cosas básicas como los números y la palabra "una bolsa porfavor" xD sino tendrás problemas de comunicación como nosotros los primeros días...
-Los alemanes beben sobre todo AGUA CON GAS asi que si vais al supe fijaros que el agua sea sin gas, aunque es complicadisimo conseguir una botella, y carisimo..., por tanto si pedis agua(waser) en una cafeta, os van a dar agua con gas, asi que sino quereis con gas decid (NO GAS) que os entienden, sin embargo en la mayoría de cafetas no tienen agua sin gas...
Así culminó nuestro primer día en Berlín.
Fotos: la habitación el último día , el pasillo con el susodicho maniquí y mi novio haciendo el memo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario