miércoles, 2 de enero de 2008

DÍAS 10,11 y 12 EN BERLIN:cúpula reichstag,museum fur naturkunde,palacio de carlottenburg,unter den linden


DIA 10;cúpula reichstag
EL día 10 estuvimos todo el día haciendo la fila para subir a la cúpula del reichstag, después de un par de horas conseguimos entrar, sin embargo la espera mereció la pena, ES GRATIS, y además se ve todo berlín desde allí, y la enorme cúpula de cristal es impresionante,no hay mucho más que destacar, lo vereis con vuestros propios ojos porque es visita obligada en Berlín.
Antes de ir al Reichstag estuvimos en alexander platz intentando subir a la torre de televisión (cariñosamente llamado por nosotros el PIRULÍ).
El pirulí se puede ver desde cualquier parte de Berlín debido a su gran altura, es una de las cosas que más llama la atención en Berlín, sin embargo no entramos debido al precio, la entrada costaba 8€ por persona frente a la entrada gratis del reichstag, así que nos inclinamos por este último.
También estuvimos en la fuente de plutón, una fuente enorme y preciosa que está detrás del pirulí, enfrente está el ayuntamiento rojo, y muy cerca haymuchos sitios para visitar como por ejemplo el foro de Marx y Engels.




DÍA 11:museo de historia natural
El día 11 estuvimos en el museum fur naturkunde (museo de historia natural),la entrada nos costó sobre 3 euros o menos... y fue uno de los museos que más nos gustó, nada más entrar había unos cuantos esqueletos de dinosaurios, dicen que es el museo de historia natural con la colección más grande de Europa asi que merece la pena visitarlo.


DÍA 12:unter welten
-Fuimos a una excursión con visita guiada EN ESPAÑOL!!!(la única que vimos), era a un bunquer subterráneo ubicado debajo de una estación del metro creo que era de gesundbrunen la excursión creo que se llama unter welten, cuesta sobre 5 euros(podeis ver en el link de la página web que tienen otras excursiones en español y los precios y horarios exactos) , fue bastante divertida duró creo que una hora o dos y nos explicaron historias sobre la gente que entró en ese bunquer, dentro de él había maletas y pertenencias de sus ocupantes, estaba bastante bien ambientado, hace un poco de frío dentro del bunquer; está es una de las excursiones que yo recomiendo ya que merece la pena verlo aunque no te gusté la historia porque no es nada aburrida.
No os pongo fotos porque en principio no dejaban sacar para que no las publicaramos en la web, sin embargo saque algunas.

Más tarde fuimos al palacio de charlottenburg, no me acuerdo como se llama, dentro hay un parque precioso con muchas flores y animales, el palacio en si no nos gustó mucho porque es bastante recargado en decoración sin embargo vale la pena verlo por fuera y visitar su parque, en el parque había unos patos que casí muerden a un asiático.

No hay comentarios: