El día 3 después de clase fuimos a comer a un restaurante japonés cerca de potsdamer platz,( ya daremos detalles de la comida en un post aparte), después de comer nos dirigimos a kreuzberg,está en la parte este, donde la ciudad es totalmente distinta. La verdad es que no es nada impresionante comparada con las zonas centro y oeste, pero está bien para dar un paseillo, comer o hacer algunas compras, sobre todo de ropa,es el mítico barrio lleno de grafitis, sin embargo no parece inseguro.
Al sudeste de la ciudad se encuentra Treptower park, simplemente impresionante. Es muy fácil llegar ya que las dos líneas del S-Bahn que rodean Berlín paran justo en la entrada. Es un lugar enorme y lleno de verde, donde te puedes tomar un día de descanso e ir a pasear o tirarte en la hierba. Además de estar junto al río hay unos monumentos bélicos sobre Rusia, solamente pasamos por aquí ya que no lo teníamos planeado, pero las cuatro estatuas del tema son impresionantes, sobre todo la más alejada de la entrada a la zona conmemorativa, siendo un soldado gigante, de pie, sujetando su espada apoyada en el suelo.
Finalmente os recomendamos pagar un viaje por los ríos y canales de Berlín, y más aún si sabéis algo de alemán. Son un poco caros (16 € aprox.) pero tienen descuentos con tarjetas de estudiante y esas cosas. Los viajes son con guía, el nuestro fue en alemán pero no sabems si los hay en otros idiomas, duran unas tres horas y hay comida y bebida de pago a bordo. Desde el río se ven cantidad de lugares de visita obligada desde un punto de vista distinto, además es una buena forma de visitar la ciudad sin tener que caminar kilómetros. Coincidió que en esta época había una especie de concurso de figuras de arena, y el barco pasó al lado, son dignas de ver, así que si os coincide bien no lo dudeis e id a verlas, nosotros posiblemente también lo haremos (estos comentarios fueron escritos en Berlín, al final no fuimos a verlas porque costaban 5 eurazos y se podías ver casi desde fuera asi que no entramos)
Sólo me queda comentar que ese día tras bajar del barco fuimos andando desde la isla de los museos hasta la parada de alexander platz, y nos encantó algo de la noche berlinesa, nos encontramos con una obra de teatro dentro de un barco que se veía en la orilla y aunque estaba en alemán y no entendimos nada, nos divertimos mucho al verla; más adelante ya en alexander platz vimos a unos músicos callejeros bailando descalzos y cantando como locos, nos hizo mucha gracia, ese tipo de cosas no se ven por aqui, y ya que hablo de músicos callejeros destacar que en las estaciones del metro de Berlín los músicos no son para nada cutres, no tocan la flauta como los de Vigo jaja , estos tocan el violín, el piano ,etc, parecen de conservatorio, esa música es celestial (supongo que serán de conservatorio..) y finalmente nos encontramos con este interesante poster :
No hay comentarios:
Publicar un comentario